Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden un estudio de los amenazados por ETA que abandonaron Euskadi


2011-03-15 18:25

El PP ha propuesto al Gobierno Vasco el reconocimiento del derecho al voto en el País Vasco de las personas que se vieron obligadas a irse de Euskadi por la amenaza directa de ETA.

El PNV y el PSE han registrado en el Parlamento Vasco sendas enmiendas a la totalidad a una iniciativa del PP en la que piden al Gobierno Vasco que elabore un estudio que determine el número de personas amenazadas por ETA que tuvieron que abandonar Euskadi.

Ambos grupos parlamentarios han enmendado a la totalidad, por separado, una proposición no de ley del PP en la que este partido pide al Gobierno Vasco que remita a la Cámara, en el plazo de seis meses desde la aprobación de su iniciativa, unas propuestas para el reconocimiento del derecho al voto en el País Vasco de las personas, y sus descendientes, que se vieron obligadas a irse de Euskadi por la amenaza directa de ETA.

Los populares reconocen que esta propuesta requiere un cambio de la legislación electoral aunque consideran que esa modificación no tiene una extraordinaria complejidad.

El Gobierno Vasco ya ha anunciado que va a estudiar el establecimiento de medidas específicas para ayudar a volver a Euskadi a estas ersonas.



Más información:Eitb: Piden un estudio de los amenazados por ETA que abandonaron Euskadi

Visualizada 285 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 1 comentarios. Mostrando de 1 a 1

avatar 0
tambien deberian estudiar la posibilidad de que todos los que hayan venido a la comunidad autonoma vasca, por trabajo y quieran votar en sus respectivas comunidades . tambien lo puedan hacer
Publicado:2011-03-15 17:42:17
1 comentarios