Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden que los municipios sean espacios activadores de la convivencia


2011-09-21 15:22

Más de 30 asociaciones han presentado el documento Municipios por la convivencia para subrayar la necesidad de idear enfoques e iniciativas con el fin de neutralizar la cultura de la violencia.

El Foro de Asociaciones de Educación en Derechos Humanos por la Paz ha abogado en Bilbao por que los municipios vascos sean espacios activadores de la convivencia en libertad justicia y paz. Esta reflexión forma parte del documento Municipios por la convivencia: orientaciones éticas para la actuación municipal en el País Vasco, elaborado a lo largo de los últimos meses por las organizaciones del Foro y presentado en Bilbao con motivo del Día Internacional de la Paz.

El documento ha contado con la adhesión, a título personal, de los exalcaldes de Donostia-San Sebastián Odon Elorza, de Vitoria-Gasteiz, José Ángel Cuerda; Hernani, Joxean Rekondo; y Zarautz, Maite Etxaniz, además de la ex teniente alcalde del Bilbao Julia Madrazo. Todos ellos han tomado parte en la presentación.

El texto, un decálogo, que será remitido en los próximos días a instituciones, partidos y organizaciones sociales para su debate, sostiene que los municipios deben ser espacios activadores de la convivencia en libertad, justicia y paz y apunta la necesidad de idear enfoques y diseñar iniciativas tendentes a neutralizar la cultura de la violencia.

Las instituciones municipales, según los autores del decálogo, deben también promover iniciativas en favor de la convivencia dentro de planes integrales y sistemáticos.

Segçun el presidente del Foro Gorka Ruiz Santana el documento es fruto de un largo proceso de debate entre organizaciones que entienden la cultura de la paz como un motor del cambio. Ruiz ha destacado ademças que los largos años de violencia han permitido que en parte de la sociedad vasca arraiguen unos sentimientos negativos que no se pueden borrar de la noche a la mañana, pero que es preciso poner la bases para que las futuras generaciones lo consigan.

Entre las entidades que suscriben el documento figuran Bakeaz, la Fundación Fernando Buesa, Gernika Gogoratuz, Amnistía Internacional
y Unesco Etxea.



Más información:Eitb: Piden que los municipios sean espacios activadores de la convivencia

Visualizada 519 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios