Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden que la Diputación abandere cierre de la nuclear de Garoña


2012-01-14 16:34

Convocados por el colectivo Araba sin Garona, unas 200 personas han reclamado que la Diputación lidere la petición del cierre inmediato de la central nuclear burgalesa.

El colectivo Araba sin Garoña ha reclamado este sábado que la Diputación Foral de Álava lidere la reivindicación del cierre inmediato de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos).

Unas 200 personas se han concentrado hoy en la Plaza de la Provincia convocadas por el citado colectivo que agrupa a unas
60 asociaciones y que ha contado con el respaldo de varios partidos. La concentración se ha celebrado en silencio y detrás de una pancarta en la que se leía, en euskera, Respetad la decisión del pueblo. Garoña cierre ya.

Esta movilización se produce después de que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo anunciara a principios de mes que
encargará un informe al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) para conocer la posibilidad de prolongar la vida útil de esta central, a unos 60 kilómetros de Vitoria, después de 2013.

Ese año fue el decretado para el cierre por el anterior Gobierno socialista, pese a que el CSN había emitido un informe favorable en el que autorizaba a Garoña a seguir funcionando hasta 2019.

El portavoz de la plataforma Araba sin Garoña, Alberto Frías, ha explicado que han elegido celebrar esta concentración frente a la Diputación Foral porque ésta es la institución más representativa de Álava. A juicio de este colectivo, la Diputación debe abanderar la petición de cierre y ponerse a la cabeza de la defensa de la voluntad mayoritaria de la población alavesa.



Más información:Eitb: Piden que la Diputación abandere cierre de la nuclear de Garoña

Visualizada 114 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios