Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden compensar a los hosteleros que adaptaron sus locales en 2005


2011-03-24 17:04

La Cámara aprueba una iniciativa en la que se pide a los gobiernos autonómico y central que busquen vías para compensar a los hosteleros que hicieron inversiones para adaptarse a la ley antitabaco.

El Parlamento Vasco ha aprobado hoy una iniciativa en la que se pide a los gobiernos autonómico y central que busquen vías para compensar de manera adecuada a los hosteleros vascos que hicieron inversiones en sus locales para adaptarse a la ley estatal contra el tabaco de 2005.

El debate ha partido de Aralar y tras una negociación con los grupos, ha presentado un texto conjunto con el PP, que es el que ha sido aprobado con el apoyo de todos los grupos, salvo el socialista.

Oxel Erostarbe (Aralar) ha recordado que los establecimientos hosteleros que se reformaron para adaptarse a la ley estatal de 2005 y permitir fumar a sus clientes en una zona determinada se han visto perjudicados porque no han podido amortizar las obras ya que, cinco años después, se ha aprobado una nueva legislación que prohíbe fumar en todos los establecimientos públicos.

En el texto se insta al Gobierno Vasco a que, en colaboración con el Gobierno de España, busque vías para establecer compensaciones adecuadas para estos hosteleros.



Más información:Eitb: Piden compensar a los hosteleros que adaptaron sus locales en 2005

Visualizada 174 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios