Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden cinco años para El Muki por un atraco a mano armada en Lazkao


2011-03-22 09:55

El delincuente de 20 años que ha sido detenido en más de 50 ocasiones por la Ertzaintza y que sembró la inquietud en la comarca del Goierri, se encuentra en prisión y ya ha sido condenado dos veces.

El Muki, un delincuente de 20 años que ha sido detenido en más de 50 ocasiones por la Ertzaintza y que sembró la inquietud en la comarca del Goierri, se enfrenta a una petición de cinco años que la Fiscalía de Gipuzkoa reclama para él por un atraco a mano armada cometido en Lazkao el pasado octubre.

Este es uno de los últimos actos delictivos presuntamente cometido por El Muki antes de ser detenido por la Ertzaintza el pasado 1 de diciembre en Ortuella (Bizkaia) cuando intentaba robar un vehículo.

El procesado, que se encuentra en prisión, ya ha sido condenado en firme en dos ocasiones por un juzgado de Bilbao, que en noviembre de 2009 le impuso diez meses y quince días por un delito de robo con violencia e intimidación, y por otro de Donosita-San Sebastián que lo condenó a dos años de reclusión por unos hechos similares.

El currículo delictivo de El Muki acumula una treintena de órdenes judiciales de búsqueda, algunas de ellas cuando era menor de edad, así como medio centenar de detenciones por delitos que, en ocasiones, han causado importante alarma social.

Treintena de órdenes judiciales

Entre los delitos destacan dos secuestros. El primero de los ellos fue el de un joven de Ordizia, de 23 años, al que obligó a trasladarle, junto a otra persona, a Elgoibar, donde supuestamente sustrajo otro turismo con el que se dirigieron a Bilbao para cometer varios robos. El segundo secuestro tuvo lugar el pasado 6 de noviembre, cuando presuntamente amenazó de muerte con una navaja a un joven de 20 años para que le llevara en su coche con el fin de perpetrar un robo con violencia e intimidación en un restaurante de Zaragoza.

Sólo durante 2010, se le vincula con la agresión sufrida por un joven en Beasain, la sustracción de numerosos vehículos, que conducía sin permiso y de forma temeraria, un robo en un bar mediante el método de alunizaje con un turismo sustraído, un robo con fuerza en un comercio y un hurto de un bolso, entre otros.

La localidad guipuzcoana de Beasain, en la que se produjo la agresión al joven, acogió en noviembre una manifestación para protestar por la inseguridad ciudadana provocada por El Muki.



Más información:Eitb: Piden cinco años para El Muki por un atraco a mano armada en Lazkao

Visualizada 1684 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios