Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden a Gipuzkoa un servicio para afectados por el robo de bebés


2012-01-17 13:12

Destaca que Gipuzkoa es el territorio con el mayor número de afectados y que la supuesta trama podría englobar a 20 hospitales del territorio.

La Mesa de las Juntas Generales de Gipuzkoa ha aprobado este martes una declaración institucional a través de la cual pide a la Diputación que cree un servicio de asesoría para los afectados por el presunto robo de bebés entre los años 50 y 90 en el territorio histórico.

En el texto aprobado se recoge que en el citado periodo de tiempo en Euskadi se han dado irregularidades administrativas que hacen sospechar sobre casos de apropiación indebida de niños recién nacidos o adopciones irregulares.

Además, destaca que Gipuzkoa es el territorio con el mayor número de afectados y que la supuesta trama podría englobar a 20 hospitales del territorio.

Las Juntas guipuzcoanas piden a todas las instituciones vascas, en especial a la Diputación Foral de Gipuzkoa y al Gobierno Vasco, que adopten cuantas medidas sean necesarias y estén a su alcance para garantizar el derecho a la verdad exigido por las asociaciones anteriormente citadas.



Más información:Eitb: Piden a Gipuzkoa un servicio para afectados por el robo de bebés

Visualizada 143 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios