Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Piden 30 meses al acusado de robar 6 excavadoras en la CAV y Cantabria


2012-02-06 11:03

Las sustracciones se produjeron entre mayo y junio de 2009, hasta que el procesado fue sorprendido cargando las excavadoras robadas en un camión.

La Fiscalía de Gipuzkoa pide dos años y medio de cárcel para un hombre acusado de robar seis excavadoras en distintas localidades de Euskadi y Cantabria.

La primera sustracción se produjo entre las 20:00 horas del 27 de mayo de 2009 y las 8:00 horas del día siguiente, cuando el procesado presuntamente se apoderó de una mini-excavadora que se encontraba estacionada en una obra que la empresa propietaria de la máquina realizaba en Oiartzun (Gipuzkoa).

Un día más tarde, el 29 de mayo, el encausado se apoderó presuntamente de otra excavadora que estaba aparcada en la carretera general que va de Campuzano a Tanos, en Torrelavega (Cantabria).

El tercer robo tuvo lugar la madrugada del 31 de mayo, cuando el encausado supuestamente se apropió de cuatro mini-excavadoras que estaban en un terreno aledaño a las instalaciones que una empresa tiene en el polígono industrial Los Llanos de la Naclares de Oca (Araba).

Tras esta sustracción, el imputado y otras personas que le ayudaron y que no han podido ser identificadas, trasladaron las máquinas hasta la localidad burgalesa del Valle de Mena y las depositaron en una nave que tenía alquilada en el polígono industrial Gijano-Santecilla.

Días después, el 10 de junio de 2009, el procesado fue sorprendido por efectivos policiales, sobre las 19:55 horas, mientras cargaba cuatro de las excavadoras sustraídas en un camión, cuyo el conductor tenía el encargo de transportarlas hasta la ciudad francesa de Marsella.

El resto de las máquinas robadas fueron localizadas en el interior de la nave que el imputado tenía arrendada en Valle de Mena, tras lo que todas las excavadoras fueron entregadas a sus propietarios.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de hurto, por el que reclama penas que suman dos años y seis meses de prisión para el acusado y que compense con 2.813 euros más los intereses legales correspondientes a la citada compañía.



Más información:Eitb: Piden 30 meses al acusado de robar 6 excavadoras en la CAV y Cantabria

Visualizada 423 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios