Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Petronor reduce a la mitad su producción de barriles por la crisis


2012-01-07 08:00

La empresa vizcaína disminuirá en 100.000 barriles diarios su producción de combustible debido a la caída de la demanda de la gasolina mientras no se produzca una reacitvación del mercado.

La empresa vizcaína de refinado de crudo Petronor ha anunciado que durante este mes de enero va a reducir en 100.000 barriles diarios su producción de combustibles derivados del petróleo debido a la caída de la demanda de gasolina en los mercados español y americano por la crisis económica.

La refinería enclavada en el municipio vizcaíno de Muzkiz ha indicado, en un comunicado, que, por primera vez en la historia de la empresa, va a parar un mes la Unidad de Cracking Catalítico en Lecho Fluidificado (FCC), implicada en la producción de gasolinas.

La parada de esta unidad, junto con la de la Refinería número 2 de la planta de Muskiz, supondrá en la práctica pasar de una producción de 220.000 barriles diarios de distintos combustibles a 120.000 durante este mes de enero.

La compañía comunica que la parada de la Refinería 2, que ya quedó inactiva entre septiembre de 2009 y mayo de 2010, en la primera fase de la crisis económica actual, se prolongará, como mínimo, hasta primeros de marzo.

Este recorte de la producción está justificado, según precisa Petronor, en el drástico descenso de los márgenes entre el precio del petróleo en crudo y el del fuel-oil de el obtenido, así como por la caída de la demanda de gasolinas en los mercados español y americano durante 2011.

La petroquímica advierte de que la reducción de la producción se mantendrá mientras no se produzca una reactivación del mercado, escenario que la dirección de Petronor confía se alcance a corto plazo para poder retomar la actividad normal de la refinería con todas las unidades en servicio.

La Unidad de Cracking Catalítico en Lecho Fluidificado (FCC) se encarga de transformar el gasoil de vacío, junto con algunos tipos de residuos de destilación atmosférica, en productos destilados que son la base para la posterior fabricación de gasolinas y gasóleos.

La



Más información:Eitb: Petronor reduce a la mitad su producción de barriles por la crisis

Visualizada 80 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios