Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pese a la crisis, el Gobierno Vasco aumentará la inversión en I+D+i


2011-12-27 16:21

Contempla una disposición de cerca de 9.000 millones de euros durante los próximos cuatro años con el objetivo de revitalizar el crecimiento económico, el empleo y el bienestar.

El Gobierno Vasco ha aprobado este martes el Plan de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015 (PCTi2015) que contempla alcanzar en 2015 una inversión total en I+D del 3 por ciento del PIB, y que tiene como objetivo revitalizar el crecimiento económico, el empleo y el bienestar de Euskadi, impulsando actividades que generen mayor valor añadido a través de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El secretario general de Presidencia, Manuel Salinero, ha presentado el plan en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno vasco, donde ha resaltado que el PCTi2015 pretende planificar hasta 2015 la acción del Gobierno Vasco en unas áreas que se consideran esenciales para garantizar y progresar en los niveles de bienestar y calidad de vida alcanzados por nuestra sociedad, a través del impulso de un nuevo modelo de crecimiento basado en la ciencia, la tecnología y la innovación.

El nuevo plan identifica las áreas que tienen potencial para que las empresas vascas creen oportunidades de mercado en un escenario global seleccionando materias como Envejecimiento, Energía; Transporte y movilidad; Mundo digital, y la Industria de la ciencia.

El plan establece como objetivo estratégico el aumento de la base de empresas innovadoras hasta conseguir que una de cada tres empresas de diez o más empleados innove y que el número de empresas que haga I+D se sitúe por encima de las 2.500 en el año 2015.



Más información:Eitb: Pese a la crisis, el Gobierno Vasco aumentará la inversión en I+D+i

Visualizada 71 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios