Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Perú elige su máximo representante en unas elecciones muy igualadas


2011-04-10 11:08

Se prevé que ninguno consiga el 50% necesario para proclamarse ganador, por lo que sería necesaria una segunda vuelta, el 5 de junio. Son casi 20 millones los peruanos llamados a votar.

Los peruanos acudirán el domingo a las urnas para elegir al sucesor del actual mandatario, Alan García, en los que han sido considerados uno de los comicios más reñidos de la historia, ya que por primera vez la disputa se centra en cinco candidatos que han liderado una campaña en la que han variado constantemente las preferencias de los electores.

Más de 19,9 millones de personas están convocadas a las urnas para elegir al presidente, dos vicepresidentes, a 130 congresistas y los 15 representantes en el Parlamento Andino. En Perú el voto es obligatorio y la ausencia es penalizada con multas.

El nacionalista Ollanta Humala, del partido Gana Perú, saltó al primer puesto hace apenas unas semanas. La congresista Keiko Fujimori, hija del ex mandatario peruano Alberto Fujimori (1990-2000), ha sabido mantenerse en la pelea y, en el último minuto, ascendió al segundo lugar en las preferencias.

Lo que sí está prácticamente asegurado es que ninguno de los aspirantes obtendrá el 50% requerido por las leyes peruanas para proclamarse ganador el domingo, por lo que será necesario una segunda vuelta prevista para el 5 de junio.



Más información:Eitb: Perú elige su máximo representante en unas elecciones muy igualadas

Visualizada 183 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios