Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Perfil: El agresor sexual, entre 18 y 35 años y bajo nivel cultural


2011-07-07 16:57

Un historial familiar problemático y abuso del consumo de alcohol y drogas es el perfil medio de los agresores sexuales recluidos en las cárceles españolas, según el catedrático Enrique Echeburua.

Un hombre joven, de entre 18 y 35 años, con un bajo nivel cultural, un historial familiar problemático y abuso del consumo de alcohol y drogas es el perfil medio de los agresores sexuales recluidos en las cárceles españolas.

Así lo ha desvelado hoy el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad del País Vasco Enrique Echeburua durante una conferencia sobre Tratamientos psicológicos de los agresores sexuales en prisión. Se ha pronunciado en el marco del IX Congreso Nacional de Psicología Clínica, que tiene lugar en los Cursos de Verano de San Sebastián.

Este experto ha explicado que habitualmente los agresores sexuales presentan también una baja autoestima en el ámbito afectivo y emocional, una elevada excitabilidad sexual, y un alto nivel de búsqueda de sensaciones, unido a un fallo en sus mecanismos de inhibiciones e inefectivas estrategias para afrontar las situaciones.

Ha desvelado asimismo que, tienden además a negar o minimizar sus acciones con justificaciones como: ella lo buscaba o se lo ha pasado bien, ha concretado Echeburua.

Ha citado asimismo factores que pueden llevar a estas personas a delinquir sexualmente, las situaciones de estrés prolongado, el consumo de alcohol y drogas, el deseo apremiante, la irritabilidad y dos cuestiones que se encuentran relacionadas con sus víctimas: el nivel de indefensión de las mujeres y la percepción de impunidad que puedan hacer más fáciles las agresiones.





Más información:Eitb: Perfil: El agresor sexual, entre 18 y 35 años y bajo nivel cultural

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios