Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pepinos andaluces provocan un brote de bacteria intestinal en Alemania


2011-05-26 22:01

La bacteria intestinal escherichia coli ha afectado a más de 200 personas y ha provocado la muerte de dos personas en Alemania.

El Gobierno alemán ha informado a la Comisión Europea y al resto de Estado miembros de que han identificado que pepinos orgánicos procedentes de las provincias andaluzas de Almería y Málaga constituyen una de las fuentes del brote de bacteria intestinal escherichia coli que ha afectado al norte del país.

Las autoridades españolas están centrando sus esfuerzos en identificar el lugar exacto de la producción de pepinos orgánica en cuestión, ha confirmado la Comisión Europea en un comunicado tras la notificación recibida de Alemania.

Las autoridades alemanas siguen investigando otras fuentes potenciales del brote de bacteria, incluida una tercera partida de pepinos sospechosos producidos en Países Bajos y comercializados en Alemania que está siendo analizada.

La bacteria intestinal escherichia coli ha afectado a más de 200 personas y ha provocado la muerte de dos personas en Alemania, según datos del Ejecutivo comunitario. Cerca de siete de cada diez casos confirmados afecta a mujeres.

Afecta también a otros países europeos

Además de Alemania, Suecia ha notificado diez casos registrados en su país, Dinamarca ha informado de cuatro casos, Reino Unido de tres en su territorio y Países Bajos ha notificado un caso.

Fuentes comunitarias han confirmado que no se han registrado casos de personas afectadas en España porque las empresas implicadas se dedican exclusivamente a la exportación y no operan en el mercado doméstico, aunque no han querido desvelarlas.


Un



Más información:Eitb: Pepinos andaluces provocan un brote de bacteria intestinal en Alemania

Visualizada 267 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios