Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pello Urizar cree que se adelantarán las elecciones autonómicas


2011-11-29 13:08

El secretario general de EA considera que el PP seguirá apretando al PSE-EE y los socialistas deberán analizar si les interesa mantener esa política de agonía sin apoyos ya desde Madrid.Espera que se celebre la próxima semana la reunión con PP y entiende que le fuera incómoda una foto conjunta antes de elecciones El secretario general de EA, Pello Urizar, ha considerado que antes de 2013 vamos a tener elecciones autonómicas en Euskadi porque el PP va a seguir apretando al PSE-EE y los socialistas deberán analizar si el interesa mantener esa política de agonía, con un Gobierno títere en manos del PP y sin apoyos ya desdeMadrid.

En una entrevista concedida a Radio Popular, se ha mostrado convencido de que la posibilidad de que se produzca el adelanto electoral va a estar en manos del PP. En este sentido, ha recordado que este pasado lunes el dirigente del PP vasco Iñaki Oyarzábal ya empezó a sacar la patita y, por su parte, el consejero de Economía, Carlos Aguirre, terminó diciendo que Patxi López se siente muy solo.

A su entender, en los próximos meses, el PP le va a seguir apretando cada vez más al PSE y esta formación tendrá que hacer una lectura de si le interesa mantener esa política de agonía, donde se puede percibir claramente que se convierte en un Gobierno títere en manos del PP donde ya no tiene apoyos ya desde Madrid.

Por su parte, ha augurado que antes de 2013 vamos a tener elecciones autonómicas en Euskadi y ha opinado que el adelanto electoral se verá provocado por una conjunción de la situación sociopolítica y económica.

Según ha indicado, José Luis Rodríguez Zapatero hizo los cálculos para adelantar las elecciones generales pensando que ahora puedo darme este batacazo, pero como espere seis meses más el batacazo puede ser más grande y a Patxi López le puede pasar tres cuartos de lo mismo.

El dirigente de EA ha resaltado que el PSE tiene asumido que, en una situación de normalidad política, va a poder llegar a acuerdos con unos y con otros, pero para eso tiene que estar normalizada la representación en el Parlamento Vasco.

En relación a la relación de su formación con el PP vasco, ha explicado que, si bien aún no está cerrada la fecha, espera que la
reunión prevista entre dirigentes de ambos partidos se realice la semana que viene, como muy tarde.



Pello



Más información:Eitb: Pello Urizar cree que se adelantarán las elecciones autonómicas

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios