Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pello Sarasola será el director de contenidos de ETB


2011-09-27 21:55

Además, han calificado las audiencias veraniegas de estables en todas las televisiones del grupo y han informado de la presencia de eitb.com en la plataforma móvil www.iphonetv.es.

Alberto Surio, director general de EiTB, ha informado al Consejo de Administración del ente del nombramiento de Pello Sarasola como director de Contenidos de Euskal Telebista. Surio ha destacado que con Sarasola, hasta ahora director de Antena del Grupo Antena 3, se produce la incorporación de un profesional con dilatada experiencia para reforzar la posición de las cadenas de televisión del Grupo EiTB. Además, desempeñará un papel relevante en la estrategia para afrontar un futuro cada vez más competitivo para los medios de comunicación.

En el dilatado currículum de este profesional destaca, además de su trayectoria al frente de la programación de Antena 3 (2005-2011), su paso por ETB donde ocupó la dirección de Programas y Programación (1995-2005), siendo anteriormente responsable de comunicación del ente (1991-1995) y técnico de audiencias (1989-1991).

La incorporación del nuevo director de Contenidos de ETB se producirá a lo largo del mes de octubre.


Estabilidad en las audiencias veraniegas

El director de Estrategia, Patxi Arratibel, ha presentado los resultados de audiencia de los meses de julio y agosto, caracterizados por su estabilidad en EiTB frente a un panorama de descensos generalizados que ha afectado, especialmente, a las televisiones autonómicas.

La cuota acumulada de las cadenas del grupo se ha situado en los dos meses de verano por encima de los 11 puntos, en línea con la media del año (11,2). Así, en julio el share acumulado fue del 11,5%, destacando el resultado de ETB-1, con un 2,6% y 0,6 puntos por encima de sus medias de año; ETB-2 tuvo unos resultados más discretos (7,5%) y ligeramente inferiores a sus medias, mientras que el canal infantil obtuvo sus mejores resultados con una media mensual de 0,9% y ETB-sat alcanzó el 0,5%.

En agosto, la cuota conjunta fue de 11,3%, con mejores resultados para ETB-2 (8,1%), mientras que ETB-1 se mantiene en valores cercanos a su media y ETB-3 (0,8) y ETB-sat (0,5) obtienen resultados en línea con los del mes anterior.
En ambos meses, el grupo EiTB ha mantenido el tercer puesto en el ranking de los canales autonómicos que recuperó en julio, posición que también se mantiene si se tiene en cuenta las media del período que va del 1 de julio al 25 de septiembre.

Eitb.com en la plataforma Iphonetv

También se han presentado los resultados de eitb.com, que ha certificado entre enero y agosto una media superior al millón de usuarios únicos al mes (1.003.441), dato que supone un incremento de un 38% respecto al mismo período del año anterior.
Asimismo y en línea con la ampliación de la presencia en plataformas móviles, se ha informado de que la señal de ETB en directo a través de Internet estará disponible, además de en televisión a la carta de EITB (eitb.com), en la plataforma www.iphonetv.es.



Más información:Eitb: Pello Sarasola será el director de contenidos de ETB

Visualizada 215 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios