Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

PDE se compromete a trabajar para que el 25 de octubre se apruebe un texto de apoyo al proceso con amplio respaldo


2006-10-16 18:30

Imaz expone a los integrantes la visión del PNV sobre el proceso y su deseo de que sea el último fenómeno terrorista de Europa

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo Político del Partido Demócrata Europeo, --al que pertenece el PNV--, acordó hoy en París ratificar la resolución sobre el proceso del paz en Euskadi, acordada en otro encuentro anterior, mantenido en noviembre de 2005 en Lituania, por la que, entre otros asuntos, se compromete a trabajar para que el próximo 25 de octubre, la Eurocámara apruebe un texto de apoyo al proceso con el más amplio respaldo.

Los representantes congregados en la capital francesa reafirmaron su apoyo al proceso de diálogo acordado en el marco de la resolución del Congreso de los Diputados de 2005, lo que supone, según sus palabras, una apuesta por el final dialogado de la violencia. Asimismo, animaron a los partidos políticos vascos a iniciar un diálogo político democrático que permita avanzar en el proceso de normalización política.

Además, se comprometieron a trabajar con el mayor número de eurodiputados con el objetivo de que del debate del 25 de octubre pueda surgir una resolución en la Eurocámara que cuente con un amplio respaldo y que ayude a avanzar en el proceso de paz en Euskadi.

JOSU JON IMAZ

Durante su intervención ante los integrantes del Consejo Político, el presidente del EBB del PNV, Josu Jon Imaz, defendió la postura acordada finalmente en este órgano e intercambió posiciones con líderes de otras formaciones. Además, informó sobre la situación del proceso de paz y su implicación en la coyuntura política estatal, así como de su desarrollo, en lo referido al marco del diálogo entre Gobierno y ETA, y a los contactos que partidos políticos desarrollan para avanzar en la normalización política.

Es el último fenómeno terrorista en Europa que tiene un ámbito geográfico endógeno o propio europeo, y una vez que el proceso de paz en Irlanda está encauzado definitivamente, la prioridad es que en el ámbito europeo podamos avanzar en que el proceso de paz tenga éxito y que ETA pase a formar parte del pasado, manifestó el dirigente del PNV a Europa Press.

Imaz dijo sentirse satisfecho del respaldo, del apoyo y la comprensión política que los partidos miembros del PDE han tenido con la formación nacionalista en lo que respecta la visión del proceso de paz en Euskadi.

Por otra parte, el líder jeltzale aseguró que una nutrida representación del PNV se desplazará el próximo 25 de octubre hasta la sede del Parlamento europeo para seguir de cerca el debate que los Grupos mantendrán sobre el proceso de paz. De aquí a entonces ya decidiremos quién y cómo, concluyó.


Visualizada 229 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios