Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi Zabaleta anuncia que será su último mandato al frente de Aralar


2011-09-19 19:02

Los militantes de Aralar, reunidos en el V. Congreso del partido, han aprobado con el 71,75% de los votos la ponencia política presentada por la Ejecutiva.

El recién reelegido coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, ha anunciado hoy que será el último mandato al frente de la formación independentista y ha establecido como reto principal para los dos próximos años la consecución de una izquierda abertzale civil y plural.

Zabaleta ha realizado este anuncio en un receso de la reunión de la nueva ejecutiva elegida en el congreso que Aralar celebró el pasado sábado en la localidad vizcaína de Derio. La ponencia aprobada en dicho cónclave, ha subrayado, será nuestra hoja de ruta en los próximos dos años.

Para el dirigente de la formación escindida de Batasuna la ponencia recoge propuestas propias de un partido de izquierdas y abertzale y demuestra que existen medidas e iniciativas para salir de la actual crisis económica mucho más solidarias y eficientes que las que están aplicando los diferentes gobiernos.

Y profundizaremos también en el mandato dado de intentar conseguir entre todos la consecución de una izquierda abertzale civil y plural, ha señalado.

Zabaleta ha destacado el respaldo a la propuesta de concurrir en coalición con los partidos de Bildu a las elecciones generales del próximo 20 de noviembre y ha considerado que esta decisión es bien entendida por la militancia.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/19/540788/540788_Aralar_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Patxi Zabaleta anuncia que será su último mandato al frente de Aralar

Visualizada 375 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios