Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López y Almunia negocian cómo afrontar las vacaciones fiscales


2011-10-11 11:06

Tras reunirse en Bruselas, el lehendakari ha explicado que ha pedido al comisario europeo de Competencia fórmulas para evitar la quiebra de las empresas que deben devolver las ayudas.

El lehendakari, Patxi López, ha pedido al comisario europeo de Competencia, el español Joaquín Almunia, fórmulas para salvar de la quiebra a las empresas vascas que tengan que devolver las ayudas ilegales que recibieron en los noventa, las llamadas vacaciones fiscales vascas.

Hay dos sentencias firmes -del Tribunal de Justicia de la UE- que declaran claramente que las ayudas de los años noventa son ilegales y por lo tanto hay que cumplir la devolución de esas ayudas, ha recordado López a un grupo de periodistas al término de su reunión con Almunia en Bruselas.

Para López el objetivo es buscar esas fórmulas económico financieras que permitan solventar la situación de aquellas empresas que devolviendo esas ayudas estén abocadas a una situación delicada casi de cierre.

Hemos quedado que en las próximas semanas podremos mantener estas reuniones muy técnicas, viendo cada caso en concreto y cuáles son las fórmulas que podemos dar para solucionar esos problemas, ha precisado.

La disputa sobre la legalidad de las ayudas concedidas en Euskadi en la década de los 90 a empresas de nueva creación estuvo en los tribunales más de una década hasta que el pasado mes de julio una última sentencia del Tribunal de Justicia de la UE confirmó su ilegalidad.

La CE pidió una sanción multimillonaria para España sobre la que aún debe pronunciarse la corte europea que penaliza por cada día de retraso en la devolución de las ayudas.



Más información:Eitb: Patxi López y Almunia negocian cómo afrontar las vacaciones fiscales

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios