Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López ve muy complicada la decisión de la Justicia sobre Bildu


2011-04-27 11:08

El lehendakari opina que tiene un papelón al decidir sobre las listas de la coalición formada por EA y Alternatiba, que no están contaminados por ETA.

El lehendakari, Patxi López, ha opinado hoy que la Justicia tiene un papelón ya que debe adoptar una decisión muy complicada sobre las listas de la coalición Bildu, formada por EA y Alternatiba, partidos que no están contaminados por ETA, pero que concurrirán con independientes abertzales.

En una conferencia en Bilbao, el lehendakari ha demandado respeto a las decisiones judiciales, antes y después de que se produzcan y no como una forma de lavarse las manos, sino como reivindicación de que los Gobiernos o los partidos no pueden ni presionar ni sustituir a la justicia.

Según ha dicho, atacar preventivamente al sistema judicial o utilizar el terrorismo para debilitar al adversario político es, además de miserable, un enorme riesgo democrático que terminaremos pagando.

Además, ha reivindicado el pacto que suscribió el PSE con el PP en el Gobierno Vasco como ejemplo de acuerdo entre diferentes y a imitar en el resto de España, y ha exigido que ese acuerdo no sea utilizado fuera de Euskadi como arma arrojadiza en la lucha partidaria.

Patxi López ha hecho un llamamiento a todos los partidos para que abandonen el uso partidista y a veces miserable de la lucha antiterrorista, especialmente al PP, que es quien más lo está utilizando.



Más información:Eitb: Patxi López ve muy complicada la decisión de la Justicia sobre Bildu

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios