Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López reclama que el Congreso sea el inicio de un nuevo rumbo


2012-02-04 07:53

El secretario general de los socialistas vascos ha advertido que lo que decidamos aquí condicionará el futuro de nuestro país pero, sobre todo, el de millones de progresistas de España.

El secretario general de los socialistas vascos y lehendakari, Patxi López, ha reclamado este viernes que el Congreso que el PSOE celebra en Sevilla sea el inicio de un nuevo rumbo en el partido para abordar un nuevo tiempo.

López se ha dirigido de esta manera a los asistentes al 38 Congreso del PSOE que ha comenzado en Sevilla, en un discurso ante el plenario, en el que también ha afirmado que los socialistas no han ido a Sevilla a buscar poder personal, ni a dar poder a la nueva dirección del partido que salga de la reunión.

El líder de los socialistas vascos, cuya mayoría de dirigentes se ha decantado en favor de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba a la secretaría general del PSOE, ha advertido a sus compañeros que lo que decidamos aquí condicionará el futuro de nuestro país pero, sobre todo, el de millones de progresistas de España.

Más adelante ha asegurado que hemos venido a dar a la nueva dirección trabajo y responsabilidad; hemos venido a decidir por donde comenzamos a caminar en este nuevo tiempo.

En dos días no se cambia un partido, no se define un nuevo proyecto -ha asegurado-, pero podemos acordar iniciar el camino. Patxi López también se ha mostrado convencido de que cuando finalice el Congreso de Sevilla tendremos un partido más unido que al entrar. Un partido más fuerte.

El líder del PSE/EE de Euskadi ha asegurado también que el PSOE es mucho más que nosotros, pero está en nuestras manos decidir su futuro. A nosotros nos corresponde definir un nuevo rumbo o quedarnos abatidos en la derrota.

López ha reconocido también que el PSOE ha sufrido en los pasados comicios generales la mayor derrota electoral de la época democrática y hemos perdido la confianza de millones de ciudadanos españoles, y eso quiere decir que algo hemos hecho mal.



Más información:Eitb: Patxi López reclama que el Congreso sea el inicio de un nuevo rumbo

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios