Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López quiere que las empresas se alimenten de patentes propias


2011-05-16 20:24

El lehendakari ha planteado esta meta en la entrega del Premio Euskadi de Investigación 2010 a la catedrática de Cristalografía y Mineralogía de la UPV, María Isabel Arriortua.

El lehendakari Patxi López ha señalado como reto de país conseguir que las empresas vascas desarrollen productos y servicios a partir de patentes surgidas en los centros de investigación y laboratorios de Euskadi. López ha precisado que el objetivo en este terreno debe ser que el balance de importación y exportación de tecnología sea positivo.

López ha planteado esta meta durante el acto de entrega del Premio Euskadi de Investigación 2010 a la catedrática de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad del País Vasco (UPV), María Isabel Arriortua por sus aportaciones de elevado nivel científico en campos como los materiales cristalinos y dar lugar a nuevos compuestos con propiedades magnéticas particulares.

El lehendakari ha cerrado la ceremonia con un discurso en el que ha subrayado la necesidad de que el conocimiento y el talento sean las principales señas de identidad de Euskadi como vía para garantizar la competitividad de su economía. Es verdad que, poco a poco, vamos tomando conciencia colectiva de ésta realidad, pero también lo es que con eso sólo no basta.

Motivar a los jóvenes

López ha considerado fundamental para avanzar en el campo de la investigación contar con buenos investigadores y, en consecuencia, que una parte importante de los jóvenes vascos reciban la motivación suficiente como para decidir apostar por estudios científicos. Y ahí los modelos personales, a su juicio, sirven de ayuda.

Los jóvenes se educan ajustándose a los modelos que cada sociedad genera e Isabel Arriortua es un modelo. Lo es para quienes se dedican a investigar, y lo es también, para quienes desean orientar sus vidas por la senda de la ciencia y el conocimiento, ha dicho.




Más información:Eitb: Patxi López quiere que las empresas se alimenten de patentes propias

Visualizada 252 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios