Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López no descarta entrar en la Ejecutiva de Rubalcaba


2012-02-04 19:22

Sin desatender mi responsabilidad en Lehendakaritza, el lehendakari no cierra la puerta a formar parte de la nueva dirección si es bueno para el partido.

El lehendakari Patxi López no podía ocultar su satisfacción por el resultado de la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo líder del PSOE. La apuesta realizada por el PSE-EE y, en particular, por el propio lehendakari, le habían situado en un difícil trance ante la eventualidad de que la ganadora fuera Carme Chacón.

El resultado final confirma esa apuesta por la cercanía del socialismo vasco con Rubalcaba y no deja tocado al lehendakari, quien ha mostrado su satisfacción por ver que hemos acertado.

Ahora toca confeccionar la nueva Ejecutiva. En esa tarea trabaja ya el equipo de Rubalcaba. Y la sintonía mostrada por el nuevo secretario general con los socialistas vascos -el efusivo abrazo brindado por el nuevo secretario general a Patxi López a la entrada de la sala donde se celebraba el plenario ha sido más que significativo-, abre la puerta a una importante presencia del socialismo vasco en puestos de responsabilidad en la nueva dirección.

Preguntado al respecto, el lehendakari no ha descartado que él mismo pueda formar parte de esa nueva Ejecutiva, cuya composición se conocerá mañana, domingo. Así, se ha mostrado en disposición de acometer aquello que sea bueno para el partido, sin desatender mi responsabilidad principal, preferente, prioritaria y exclusiva que es la de ser lehendakari.

El propio Rubalcaba ha alimentado la hipótesis de que Patxi López cuente con una posición importante en el PSOE, al señalar esta misma semana que si por mi fuera, Patxi lo sería todo. Cuestionado sobre si él se postula como delfín o número dos de Rubalcaba, el líder de los socialistas vascos ha indicado que su partido elige al secretario general, no al sucesor.

Fuentes del PSE-EE consultadas han señalado que todavía es pronto para asegurar qué peso va a tener el socialismo vasco en la nueva Ejecutiva, aunque dan por hecho que Rubalcaba tendrá en cuenta al PSE-EE a la hora de tomar cualquier decisión que les afecte.

Patxi



Más información:Eitb: Patxi López no descarta entrar en la Ejecutiva de Rubalcaba

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios