Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López llama irresponsable a Urkullu por sus falsas alarmas


2012-02-06 10:18

Reitera que culminará la legislatura en Euskadi y niega que su nuevo cargo en el PSOE sea un trampolín para la presidencia del Gobierno.

El lehendakari, Patxi López, ha cargado con dureza contra el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, por responder a la propuesta que le lanzó el Gobierno para buscar soluciones que palien la caída de la recaudación fiscal con mensajes de ?alarma? lanzados de manera ?irresponsable?.

Entrevistado en el Boulevard de Radio Euskadi, Patxi López ha anunciado que será mañana el consejero de Economía, Carlos Aguirre, quien comparezca tras el consejo de Gobierno para ofrecer los datos económicos del Ejecutivo, que contradicen a su juicio, los expuestos por el líder jeltzale el pasado viernes. Patxi López ha contrapuesto este mensaje con el hecho de que la Comunidad autónoma vasca tiene el menor índice de endeudamiento de España, extremo corroborado la semana pasada por las agencias de rating, y es ?el que más pronto paga a sus proveedores? y no tiene ?ni una sola factura en el cajón?.

Pero, además, el lehendakari se ha hecho eco de las palabras del portavoz parlamentario del PNV, Joseba Egibar, el pasado sábado en el programa Más que Palabras de Radio Euskadi, donde matizó el mensaje de su compañero de filas: ?Incluso desde su propio partido han tenido que salir a corregirle?, ha afirmado Patxi López, tras reiterar que el mensaje de Urkullu es ?falso?.

El lehendakari ha enmarcado la llamada que su Gobierno realizó al PNV en la oferta que ha mantenido desde hace dos años, tanto a jeltzales como al Partido Popular, para intentar paliar los efectos de la crisis y la caída de la recaudación de las haciendas forales. Pero la respuesta ha sido por ambas partes, según ha insistido, negativa. ?Me parece tremendo?, ha zanjado.

Durante la entrevista Patxi López ha insistido en que su nombramiento como responsable de la Secretaría de Relaciones Políticas no afectará a su determinación de concluir la legislatura como lehendakari y volver a presentarse al cargo; en este sentido ha rechazado que este cargo constituya un ?trampolín? para ocupar la candidatura del PSOE a la Presidencia del Gobierno, y ha respondido que quienes así lo denuncian le habrían acusado de ?no pintar nada? si no hubiera aceptado el cargo.

López ha reafirmado la vigencia del Estatuto de Gernika, aunque ha reiterado que cualquier cambio de marco es posible si lo que pretende es mejorar el autogobierno, la convivencia y el pacto entre diferentes.

Finalmente, ha insistido en que las prioridades del Gobierno de cara al resto de la legislatura pasan por consolidar el escenario de cese de la violencia, la normalidad frente a propuestas que pueden dividir, y la lucha contra la crisis económica.

Patxi



Más información:Eitb: Patxi López llama irresponsable a Urkullu por sus falsas alarmas

Visualizada 141 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios