Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López: Las detenciones son un paso feliz hacia el fin de ETA


2011-03-11 10:21

Por otra parte, el lehendakari ha señalado que es positivo que Sortu haya rechazado el presunto plan de ETA para atentar contra él.

El lehendakari, Patxi López, ha asegurado que la detención del considerado actual jefe militar de ETA, Alejandro Zobaran Arriola, Xarla, y otros tres presuntos miembros de la organización terrorista, es una noticia importante y feliz, porque es un paso más hacia el final definitivo de la banda.

Es una noticia importante y también feliz, porque si hay un terrorista más detenido es un paso más que avanzamos hacia el final definitivo de esa banda que cada vez está más débil, ha manifestado, en declaraciones a RNE.

El jefe del Ejecutivo vasco ha hecho hincapié en que ETA no ha anunciado su desaparición sino un alto el fuego y tanto el Gobierno central como el vasco habían dejado claro que no iban a bajar la guardia ni un solo minuto. Se está demostrando, ha apostillado.


Comunicado de Sortu

El lehendakari se ha referido asimismo al comunicado de Sortu que rechaza el presunto plan de ETA de atentar contra él, así como los últimos actos de violencia callejera.

Creo que es positivo, ha señalado López, quien ha destacado que es la primera vez que la izquierda abertzale rechaza atentados o actos de kale borroka.

Por este motivo, el lehendakari ha considerado que los demócratas pueden estar contentos porque su presión y su política de tolerancia cero está haciendo moverse a ese mundo en la dirección que exigían. Todo el mundo debe valorar ese paso como decisivo e importante, ha agregado.

Sobre lo que piensa el presidente del PP en el País Vasco, Antonio Basagoiti, del comunicado de Sortu, el lehendakari ha dicho que, tras hablar con él, cree que lo puede ver así aunque para este partido también puede formar parte de una táctica o estrategia.

Yo quiero creerles, creer que ese mundo ha interiorizado, porque les hemos hecho interiorizar, que si de verdad quieren hacer política solo tienen un camino, el de la democracia, con todo lo que esto supone, ha dicho López.



Más información:Eitb: Patxi López: Las detenciones son un paso feliz hacia el fin de ETA

Visualizada 52 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios