Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López lamenta que el PNV en vez de consenso, pida elecciones


2012-02-25 11:57

El lehendakari advierte al PNV que levantar fronteras y reclamar soberanías exclusivas y excluyentes es ir hacia atrás en la historia

El lehendakari y secretario general del PSE-EE, Patxi López, ha lamentado que la respuesta del PNV a sus propuestas para buscar  consensos en Euskadi sea pedir elecciones y ha censurado que, para atacar y debilitar al Gobierno vasco, lo que se haga es debilitar al país.

En su intervención ante el Comité Nacional Extraordinario celebrado esta mañana en Bilbao, López ha respondido, de esta forma, al presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, quién pidió este pasado viernes al lehendakari que disuelva el Parlamento y convoque elecciones autonómicas vascas si plantea en la Cámara pasos en materia de pacificación.

Para López, es muy curioso ver cómo, cuando yo pongo encima de la mesa propuestas para buscar consensos en Euskadi, hay quien solo sabe pedir elecciones, así como que cuando habla de buscar acuerdos aquí, que es donde los necesitamos, hay quien solo los quiere cerrar en Madrid, proponiendo incluso otros pactos de la Moncloa.

También ha censurado que cuando propone entendimientos entre vascos, en el PNV cierran permanentemente la puerta y ha considerado que jugar así, no sé si será muy nacionalista, pero es muy poco vasco. Todo sirve para atacar al Gobierno, pero no es de recibo que, para debilitarnos, lo que se haga es debilitar al país, ha advertido, para considerar que en el PNV necesitan hacer una profunda reflexión de qué están haciendo y cómo se están comportando.

En ese sentido, ha advertido de que para seguir cambiando este país, no es suficiente con estar en el Gobierno una legislatura, sino que nuestras reformas son más profundas y necesitan más tiempo  para consolidarse.

El secretario general de los socialistas vascos ha explicado que, para seguir liderando el país, va a proponer un nuevo recorrido a la sociedad vasca que se asiente sobre tres ejes fundamentales, el proyecto y la alternativa socialdemócrata para hacer frente a la crisis, el modelo de país y la consolidación de la libertad y la convivencia.

Tras indicar que este nuevo recorrido debe formar parte del debate que ponemos hoy en marcha y que debe concluir en la
Conferencia que acabe definiendo la propuesta de los Socialistas para las próximas Elecciones Autonómicas, ha apostado por un debate en el que debemos de ser capaces de abrirnos para que participen en él, todos aquellos y aquellas, que quieren y pueden enriquecer nuestro proyecto.



Patxi



Más información:Eitb: Patxi López lamenta que el PNV en vez de consenso, pida elecciones

Visualizada 84 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios