Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López:La nube negra se fue, pero queda trabajo duro por hacer


2011-10-29 15:20

El lehendakari recibirá la próxima semana al Consejo Vasco de Participación de las víctimas del terrorismo, dentro de la ronda abierta tras el anuncio de ETA.

El lehendakari, Patxi López, ha afirmado que por fin la nube negra se ha ido, en alusión a ETA, pero ha advertido de que el trabajo que queda para construir la convivencia será duro.

En la misma línea, ha afirmado que aún es necesario afrontar la dura tarea de construir la convivencia en el País Vasco. Para ello, ha subrayado que hay que trabajar todos juntos y no unos contra otros.

El lehendakari ha presidido este sábado los actos del Día de Euskadi que han celebrado en Vitoria-Gasteiz las federaciones de Andalucía, Extremadura y Galicia.

ETA se va pero las instituciones y el autogobierno se quedan, ha señalado Patxi López, quien ha recordado que ahora toca abrir tiempos de convivencia en los que nadie se vea amenazado por sus ideas.

Reunión con las víctimas

Por otro lado, fuentes de Lehendakaritza han confirmado que el lehendakari recibirá la próxima semana al Consejo Vasco de Participación de las víctimas del terrorismo, dentro de la ronda abierta por el presidente del Gobierno Vasco tras el anuncio de ETA de cesar definitivamente su actividad armada.

Las mismas fuentes han indicado que el lehendakari acudirá al encuentro, que, inicialmente está establecido para el jueves, con la intención, en primer lugar, de escuchar los planteamientos de las víctimas tras el anuncio realizado por la banda armada.



Más información:Eitb: Patxi López:La nube negra se fue, pero queda trabajo duro por hacer

Visualizada 74 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios