Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López expone en Bruselas el dictamen del Comité de las Regiones


2011-10-10 11:36

El Lehendakari expone el martes en Bruselas el dictamen del Comité de las Regiones para ver hacia dónde deben encaminarse las futuras políticas comunitarias en materia industrial en los próximos años.

El Lehendakari comparecerá el martes en la sesión plenaria del edificio Berlaymont  con el dictamen del Comité de las Regiones en presencia del vicepresidente de la Comisión Europea, Antonio Tajani. La CE, en su propuesta previa, concluye que ?Europa necesita a la industria más que nunca y la industria necesita a Europa?.

Hace un año, la Comisión Europea encargó al Comité de las Regiones la elaboración de un dictamen para orientar las futuras políticas comunitarias en materia industrial. Este órgano consultivo que agrupa a 344 representantes de las colectividades regionales y locales de la UE eligió al lehendakari, Patxi López, como ponente del trabajo debido a su papel de referente en materia industrial en el contexto europeo.

La elección del Gobierno Vasco para liderar el grupo se debe al reconocido papel de Euskadi como potencia industrial a nivel europeo. En este tiempo, Euskadi ha elaborado un documento que se ha consensuado con otras regiones, y la propia Comisión Europea envió una propuesta a los organismos comunitarios que sentaba las bases de su ideario.

En esa comunicación, la Comisión Europea relataba lo siguiente: ?Europa necesita a la industria más que nunca y la industria necesita a Europa. El mercado único, con más de 500 millones de consumidores, 220 millones de trabajadores y 20 millones de empresas, constituye un instrumento clave para lograr una Europa industrial que sea competitiva. Uno de cada cuatro empleos en el sector privado de la Unión Europea es en la industria manufacturera, y al menos uno de cada cuatro empleos está relacionado con los servicios vinculados que dependen de la industria como proveedores o clientes.

Entre otras conclusiones, la CE considera ?esencial aumentar la productividad de la industria manufacturera y de los servicios vinculados a la misma para apuntalar la recuperación del crecimiento y el empleo?. Además, puesto que las pymes generan dos tercios del empleo de la UE, ?fomentar la creación, el crecimiento y la internacionalización de las pymes debe ser prioritario en la nueva política industrial integrada en la UE?.

El dictamen final, que presentará el martes el lehendakari recoge un total de 90 recomendaciones sobre hacia dónde debe encaminarse la nueva política industrial en la Unión Europea.


Patxi



Más información:Eitb: Patxi López expone en Bruselas el dictamen del Comité de las Regiones

Visualizada 43 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios