Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López: El nacionalismo está necesitado de la confrontación


2011-03-22 20:03

El lehendakari ha señalado que los nacionalistas vuelven a mirar al pasado y que es en Gipuzkoa donde se ve mejor que en ningún otro sitio.

El lehendakari y líder de los socialistas vascos, Patxi López, ha asegurado hoy que el nacionalismo está cada vez más encerrado en su mundo y como necesitado de la confrontación, porque es el escenario en el que mejor se mueve.

López ha señalado en Donostia-San Sebastián que los nacionalistas vuelven a mirar al pasado y que es en Gipuzkoa donde se ve mejor que en ningún otro sitio, donde responsables del PNV como Joseba Egibar y Markel Olano pretenden recuperar la ansiada comunión de fuerzas soberanistas con su iniciativa Batu gaitezen (Unámonos).

En un acto en el que ha presentado la autobiografía de Miguel Buen, candidato del PSE/EE a diputado general de Gipuzkoa, ha destacado que ése es un pasado ya superado y que nadie quiere repetir, por mucho que algunos se empeñen en ello.

Viaje a ninguna parte

Hablan de unirse, pero sólo ellos, los nacionalistas, dejando de lado a la otra mitad de la sociedad guipuzcoana. En el fondo, es el mismo viaje a ninguna parte que el anterior Gobierno Vasco lideró durante diez años y que tan pésimos resultados dio para la convivencia en Euskadi, porque sólo consiguió dividirnos y enfrentarnos, y que renace ahora en versión territorial, aunque con vocación de extenderse al conjunto del país, ha subrayado.

López ha afirmado que en estos casi dos años de Gobierno socialista en Euskadi se ha hecho un gran esfuerzo por asentar la tranquilidad en la política vasca, por centrar el debate en los verdaderos problemas que afectan a la ciudadanía y no en las riñas identitarias que no llevaban a ningún lado.

Ha añadido que, pese a ello, Egibar, presidente del PNV de Gipuzkoa, y Olano, diputado general de este territorio, quieren devolver al país 13 años atrás, a Lizarra.


El



Más información:Eitb: Patxi López: El nacionalismo está necesitado de la confrontación

Visualizada 230 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios