Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López: EcoEuskadi 2020 nos llevará al desarrollo sostenible


2011-09-22 20:13

La Estrategia de Desarrollo Sostenible es como la estrella polar a la que debemos mirar siempre para conseguir los objetivos marcados en ella, ha dicho el lehendakari.

El lehendakari, Patxi López, ha calificado la Estrategia de Desarrollo Sostenible, EcoEuskadi 2020 como un proyecto de país que nos situará en la vanguardia del desarrollo sostenible.

El lehendakari ha presidido hoy el acto público de reconocimiento a las personas y entidades del ámbito social, empresarial y educativo vasco que han participado en la elaboración de EcoEuskadi 2020.

El acto se ha celebrado en el Palacio Artaza de Leioa (Bizkaia) ante unos 400 representantes de las entidades participantes y, en el mismo, el lehendakari ha estado acompañado por los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Aguirre; Empleo y Asuntos Sociales, Gemma Zabaleta, y de Medio Ambiente, Pilar Unzalu.

En su discurso, Patxi López ha destacado que más de 4.000 personas han participado en la elaboración de dicha Estrategia de Desarrollo Sostenible, a la que ha definido como la estrella polar a la que debemos mirar siempre para conseguir los objetivos marcados en ella.


Objetivos

Dichos objetivos, entre los que situó aumentar el nivel de empleo del 68 % actual al 75 %, incrementar en un 17 % el actual porcentaje de energías renovables, situar por debajo del 10 % la tasa de abandono escolar, que ahora está en el 12,6 % y reducir el número de personas que vive por debajo de los umbrales de pobreza desde el 19% actual al 15% en 2020, serán, en adelante, la guía de la acción del Gobierno que preside.

EcoEuskadi 2020 es también, según ha señalado López, un cambio en la forma de actuar del Gobierno, una nueva forma de planificar y de gestionar para garantizar las necesidades del presente sin comprometer las de las generaciones futuras.




Más información:Eitb: Patxi López: EcoEuskadi 2020 nos llevará al desarrollo sostenible

Visualizada 218 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios