Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López: Duelen las lecciones que nos dan a 500 km de distancia


2011-03-16 17:10

El lehendakari subraya las buenas relaciones entre el PSE y el PSOE, pero deja claro que a los socialistas vascos les duelen ciertas lecciones que les dan desde 500 ó 1.000 kilómetros de distancia.

El lehendakari, Patxi López, ha subrayado hoy la buenas relaciones entre su partido, el PSE, y la formación federal, el PSOE, pero ha dejado claro que a los socialistas vascos les duele ciertas lecciones que se les quieren dar desde 500 ó 1.000 kilómetros de distancia.

Así se ha pronunciado López en el coloquio posterior a la conferencia que ha pronunciado en el Foro ABC, en Madrid, y en
alusión a algunas críticas que han suscitado decisiones o manifestaciones de los socialistas vascos en algunos dirigentes del PSOE.

López ha dicho: A veces oigo críticas hechas desde 500 o 1.000 kilómetros de distancia que, como comprenderán, no las puedo asumir de ninguna de las maneras, porque los que estamos allí día a día (en Euskadi), yendo a los ayuntamientos y arriesgando la vida por defender la paz, la democracia, la Constitución y el Estatuto, somos los socialistas vascos y los miembros del PP vasco.

Por eso, lecciones, pocas, ha continuado Patxi López poco después de reiterar que las relaciones entre la Ejecutiva del PSOE y la del PSE y entre los gobiernos central y autonómico son muy buenas.


El fin de ETA

Por otro lado, el lehendakari ha defendido el liderazgo de su Gobierno en el fin de ETA, atribuyendo a la firmeza democrática y la tolerancia cero el declive del terrorismo.

Este Gobierno empezó siendo amenazado por ETA, antes incluso de haberse formado. Hoy, gracias a una política de firmeza democrática y de tolerancia cero hacia la violencia, es el que está liderando el declive del terrorismo y la recuperación de la libertad y la paz ciudadana, ha asegurado.

En cuanto a la izquierda abertzale, se ha mostrado convencido de que sabe que su único camino, si quiere existir y hacer política, es el de integrarse en democracia.

De hecho, en su opinión, los pasos que están dando son los que siempre les hemos exigido los demócratas, y los dan porque la política de firmeza y exigencia ha sido y es eficaz.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/16/438944/438944_Lehendakaria_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Patxi López: Duelen las lecciones que nos dan a 500 km de distancia

Visualizada 86 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios