Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López descarta liderar el PSOE y muestra su apoyo a Rubalcaba


2011-07-15 12:06

Además, ha anunciado que Víctor García Hidalgo, uno de los procesados por el caso Faisán, no va a ser cesado como secretario de Organización del PSE de Araba.

El lehendakari y secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, no aspira a ocupar la secretaría general de PSOE, porque todas sus aspiraciones están colmadas al frente del Gobierno de Euskadi.

Otra cosa es que ayude al PSOE en lo que pueda ayudar, ha precisado el lehendakari en declaraciones a los medios tras participar en el seminario España 2020, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

Previamente, en su intervención en el seminario, Patxi López ha elogiado las propuestas que expuso Alfredo Pérez Rubalcaba, en su discurso de proclamación como candidato socialista a la Presidencia del Gobierno de España.

Fórmulas como impuestos sobre la banca para la creación de empleo o una reforma del sistema electoral inspirada en el modelo alemán encajan como un guante en el discurso del lehendakari sobre la regeneración política que Patxi López lleva lanzado desde hace años, ha puntualizado el secretario general del PSE.


Apoyo a Hidalgo en el caso Faisán

Patxi López ha anunciado que Víctor García Hidalgo, uno de los procesados por el caso Faisán, no va a ser cesado como secretario de Organización del PSE de Álava.

El lehendakari ha añadido que hay cosas que son sagradas para no atacar políticamente a un adversario, ya que la caza del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha empezado con el Faisán, antes y después.


Desaparición de ETA

El lehendakari Patxi López ha advertido además que la eventual desaparición de ETA no conllevará la solución inmediata de todos los problemas generados por la práctica del terrorismo durante casi medio siglo, y ha sostenido que será necesario trabajar incluso después para regenerar la sociedad y consolidar la convivencia.

La historia terrorista nos ha dejado en Euskadi profundas heridas, de manera que con la desaparición de ETA no se van a solucionar todos los problemas que ha generado el terrorismo, ha señalado.

El



Más información:Eitb: Patxi López descarta liderar el PSOE y muestra su apoyo a Rubalcaba

Visualizada 37 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios