Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Patxi López anuncia un plan especial de empleo para después de verano


2011-06-24 11:35

El lehendakari ha adelantado que en septiembre pondrán sobre la mesa programas y medidas concretas recopiladas en un plan especial al que contribuirán todos los Departamentos.

El Gobierno Vasco está trabajando en el diseño de un plan especial de empleo que será realidad después del verano e incluirá programas de los diferentes Departamentos.

El lehendakari Patxi López explicará el contenido de este plan en el Pleno de Política General que tendrá lugar a finales de septiembre. Ha anunciado esta iniciativa durante el pleno de control al Gobierno Vasco que tiene lugar en la Cámara de Vitoria en respuesta a una pregunta del parlamentario de UPyD Gorka Maneiro en relación con el impulso que el lehendakari quiere dar a la acción de gobierno en la segunda mitad de la legislatura.

Patxi López ha insistido en que una de las prioridades para los dos próximos años será la creación de empleo y la reducción del paro, y ha adelantado que después del verano pondrán sobre la mesa programas y medidas concretas recopiladas en un plan especial al que contribuirán todos los Departamentos.

Según fuentes de Presidencia del Gobierno Vasco, será de aplicación inmediata ya en los meses de otoño. Con todo, y pese a reconocer que el desempleo es un problema muy grave, el lehendakari ha pedido hacer una lectura real de la situación económica de Euskadi y reconocer que estamos avanzando, estamos mucho mejor que el resto de España, el sector industrial está creando riqueza y hay un aumento espectacular de nuestras exportaciones.

Para el lehendakari es preciso reconocer los problemas económicos, pero también lanzar un mensaje de confianza a la sociedad y decir que estamos teniendo crecimiento, suave pero mantenido, y que necesitamos la colaboración de todos para salir adelante. Y ha subrayado que desde comienzos de año la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 6.000 personas y que en mayo el número de paro registrado bajó.



Más información:Eitb: Patxi López anuncia un plan especial de empleo para después de verano

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios