Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pastor: Zapatero dejará la política activa con un buen balance


2011-07-30 12:35

Según el portavoz del PSE, el anuncio de Zapatero es una muestra de gallardía y responsabilidad y considera se va habiendo hecho los deberes en una situación absolutamente complicada.El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha señalado que el adelanto electoral anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es una muestra de responsabilidad y gallardía y ha considerado que dejará la política activa con un buen balance, habiendo hecho los deberes.

En declaraciones a Radio Euskadi, el portavoz socialista ha acusado al Partido Popular de ponerse de perfil y jugar a la contra, con el único interés de desgastar al Ejecutivo y provocar unas elecciones anticipadas. Asimismo, ha pedido a Bildu una condena expresa de los atentados de ETA y ha acusado a algunos de sus dirigentes de mirar para otro lado, cuando aquí se asesinaba gente.

Pastor, que considera que el adelanto electoral es algo más simbólico que real, porque cuatro meses no alteran los tiempos políticos, ha incidido en que la decisión es una muestra de responsabilidad y gallardía de un presidente que había anunciado que no se presentará a las elecciones y que dejará la política activa.

Lo hace con un buen balance, habiendo hecho los deberes en una situación absolutamente complicada desde el punto de vista económico y que afecta a todos los países del mundo.


Crisis económica

Para el dirigente del PSE, la presente legislatura ha estado marcada por la crisis económica, como en todos los países de Europa, y ha recordado que todos los gobiernos se han visto obligado a tomar medidas duras.

En el caso de España, les ha correspondido a los socialistas adoptar medidas difíciles, drásticas, a veces impopulares y en todos los casos, por desgracia, en solitario frente a la absoluta irresponsabilidad del PP, que no ha echado una mano ni una sola vez al Gobierno, ha lamentado.

El PP se ha puesto de perfil y ha jugado a la contra, con el único interés de desgastar al gobierno y provocar unas elecciones
anticipadas, ha añadido.

El portavoz socialista ha destacado asimismo que la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero se ha caracterizado por una enorme preocupación por Euskadi, especialmente en lo que hace referencia a ETA, la paz y violencia.




Más información:Eitb: Pastor: Zapatero dejará la política activa con un buen balance

Visualizada 50 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios