Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pastor: El PNV y Sortu se miran de reojo por los votos


2011-03-11 18:47

Por su parte, Andoni Ortuzar (PNV) dice que Sortu ha hecho lo que le han exigido, y Antonio Basagoiti (PP) asegura que el comunicado carece de credibilidad.

El secretario general del PSE-EE de Bizkaia, José Antonio Pastor, ha señalado que el PNV y Sortu que se miran de reojo para ver quien se queda al final con los votos.

Pastor ha señalado que su partido no va a caer en las estrategias políticas y en debates sobre frentes nacionales que el nacionalismo ha puesto en circulación para atraerse el voto del mundo de ETA.

Sortu ha hecho lo que le han pedido los demócratas

Por su parte, el presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha opinado que Sortu hizo lo que le habían exigido los demócratas como condición necesaria para tener credibilidad política.

Andoni Ortuzar ha lamentado que ahora la decisión sobre la posible legalización de Sortu no esté en manos de un poder judicial vasco, sino de la Sala del 61 del Tribunal Supremo y, si hubiera lugar a recurso, en manos del Constitucional.

El final de ETA

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que la detención anoche de cuatro presuntos miembros de ETA en el norte de Francia acerca a la sociedad vasca bastantes pasos al final de ETA y a la paz con libertad.

Basagoiti mantiene que el comunicado de Sortu carece de credibilidad. El problema de Sortu es que forma parte del entramado de Batasuna hasta que no se demuestre lo contrario. Serían más creíbles si reconocieran el daño causado y condenaran la violencia en vez de rechazarla.



Más información:Eitb: Pastor: El PNV y Sortu se miran de reojo por los votos

Visualizada 112 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios