Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pastor: El PNV ha engañado a la sociedad vasca


2011-06-13 23:16

El portavoz del PSE ha denunciado que el PNV tenía un pacto clandestino con Bildu. Además, ha asegurado que el PSE no apoyará a Markel Olano en la investidura a diputado general.El portavoz del PSE, José Antonio Pastor, ha dicho que el PNV engañó a la sociedad vasca en las pasadas elecciones. El dirigente socialista ha denunciado que los jeltzales tenían un pacto clandestino con Bildu, pero en campaña lo negaron.

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, Pastor ha explicado que dicho pacto ha quedado claro en los ayuntamientos de Trapaga (Bizkaia) y Lasarte (Gipuzkoa), donde ambas formaciones han intercambiado los apoyos. El dirigente socialista ha denunciado que la estrategia del PNV es tratar de eliminar el poder institucional del PSE.

Por otro lado, Pastor ha dicho que el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, tiene una obsesión personal con el lehendakari. Urkullu ha pedido un adelanto electoral. El representante socialista ha recordado a Urkullu que los resultados electorales del 22 de mayo no son extrapolables y ha dicho que hay que esperar a las elecciones autonómicas.


Inestabilidad institucional en plena crisis

Además, Pastor ha dicho que la mayoría de los gobiernos municipales y forales gobernarán en minoría y ha añadido que la inestabilidad institucional será responsabilidad del PNV. El mandatario socialista ha recordado que estamos en plena crisis económica.

Por último, el portavoz del PSE ha asegurado que está descartado al 105 % que el PSE respalde a Olano en las Juntas Generales de Gipuzkoa.


El



Más información:Eitb: Pastor: El PNV ha engañado a la sociedad vasca

Visualizada 197 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios