Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pastor: El mundo de ETA tiene que acabar pidiendo perdón


2011-11-01 10:53

José Antonio Pastor, entrevistado en radio Euskadi ha reconocido que el anuncio de ETA es una fantástica noticia, pero ha matizado que el paso siguiente debe ser que se disuelvan y pidan perdón.

José Antonio Pastor, portavoz de los socialistas vascos, ha hablado sobre los últimos acontecimientos después del anuncio de ETA, sobre las reuniones del lehendakaricon las distintas formaciones políticas, o el próximo encuentro con los colectivos de víctimas, entre otros temas, en una entrevista en Radio Euskadi.

Casi dos semanas después de que ETA anunciase el cese definitivo de la violencia , Pastor afirma que las cosas están incomparablemente mejor de lo que estaban hace unas semanas. Es una fantástica noticia.

José Antonio Pastor matiza que aquí no ha habido un conflicto armado, sino una banda de terroristas. El paso siguiente es que se disuelvan definitivamente y pidan perdón por los crímenes cometidos.

En referencia a la situación política del momento, el portavoz de los socialistas vascos afirma que hay que gestionar con tranquilidad, inteligencia y sentido común. No hay que tener una prisa excesiva, que es lo que algunos partidos políticos quieren hacer.

Hay que tratar de dibujar entre todos, incluído Bildu, un nuevo escenario político para Euskadi. Hay que hacerlo con el mayor consenso posible, y para ello hay que dejar los intereses partidistas. Esto es, no se pude hablar desde el primer minuto del derecho de autodeterminación, ha afirmado José Antonio Pastor.

Ahora nos toca cosar las heridas que ha sufrido esta sociedad, recomponer la convivencia, con cierto espíritu de lealtad, para ser capaces de dibujar un escenario común.

En cuanto a las víctimas de ETA, Pastor afirma que tiene que haber una paz con memoria, no con ánimo de venganza, sino de mantener lo que ha pasado. Las víctimas tienen que tener su papel para que se reconozca su sufrimiento y su memoria, ha añadido.

El mundo de ETA tiene que acabar pidiendo perdón. José Antonio Pastor ha explicado que ya ha habido algunas iniciativas, como por ejemplo la carta que un miembro de ETA ha mandado a una de las víctimas del atentado de Hipercor. Por ahí hay que empezar, ha señalado el portavoz de los socialistas vascos.



Más información:Eitb: Pastor: El mundo de ETA tiene que acabar pidiendo perdón

Visualizada 48 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios