Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pasan a disposición judicial los miembros de la banda de atracadores


2011-03-31 10:00

Entre los arrestados se encuentra el presunto autor de la muerte de una cajera en un atraco en Cambrils.

Los cinco integrantes del grupo activo especializado en atracos más importante de España, desarticulado la madrugada del pasado martes en Bizkaia, han pasado a primera hora de la mañana a disposición del titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus, entre ellos el supuesto autor de la muerte de una cajera en Cambrils (Tarragona).

Una furgoneta de la Policía Nacional trasladó anoche a los cinco detenidos desde Euskadi hasta la comisaría de los Mossos en Reus, y la policía autonómica los ha llevado esta mañana hasta el juzgado de la capital del Baix Camp en medio de una gran expectación mediática.

Los cinco están acusado de asaltar unas cincuenta entidades bancarias desde 2005, a razón de una al mes, si bien pararon en seco su actividad tras matar a una cajera en Cambrils, en octubre de 2010.

La organización actuaba sobre todo en la cornisa cantábrica y se le atribuyen desde el año 2005 unos 50 atracos a entidades bancarias, de los que unos 25 los efectuaron desde el año 2008 siguiendo siempre un mismo patrón, ya que los ladrones entraban en las entidades armados y disfrazados.

Sin embargo, tras la muerte de una cajera en una sucursal del Banco de Santander de Cambrils, el 25 de octubre del pasado año, al recibir un tiro en el cuello, la red paró en seco su actividad y no había vuelto a delinquir.

De los dos atracadores que participaron en el asalto de la entidad de Cambrils, la operación policial conjunta permitió detener en Castro Urdiales al supuesto autor material del disparo, conocido como Bravo, de 49 años.

Al hombre, que en las imágenes grabadas por la cámaras de seguridad de la sucursal aparecía con barba postiza y peluca, se le imputa el robo a 23 entidades -porque no todos los miembros de la red participaban en todos los asaltos- y un delito de homicidio.

Sin embargo, su acompañante aún no ha podido ser apresado, por lo que la operación policial sigue abierta.

Entre los cinco detenidos figura el supuesto líder de la banda -apodado Johnny-, el supuesto autor del crimen de Cambrils -Bravo- y otros miembros, como Robert y Loren. Otros dos supuestos miembros de la red ya hace tiempo que están en prisión, tras ser detenidos hace meses por otros delitos.

El grupo seguía siempre un mismo patrón: los asaltantes entraban en las entidades bancarias disfrazados y blandiendo armas de fuego para atemorizar a los trabajadores, aunque hasta el crimen de Cambrils nunca habían disparado.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/03/29/447337/447337_atracadores_perfil_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Pasan a disposición judicial los miembros de la banda de atracadores

Visualizada 82 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios