Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Partidos y sindicatos se movilizan contra la decisión del Supremo


2011-05-03 23:26

En Bilbao, se han concentrado delante del Teatro Arriaga. Unas 400 personas se han concentrado en Pamplona/Iruña y varios cientos de personas se han manifestado en Vitoria-Gasteiz.

Partidos, sindicatos y agentes sociales se han movilizado esta tarde en Bilbao en protesta por la decisión del Tribunal Supremo de prohibir a Bildu presentarse a las próximas elecciones. Se han concentrado delante del Teatro Arriaga y luego han recorrido las calles de Bilbao.

Por otro lado, unas 400 personas se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona/Iruña para mostrar su apoyo Bildu con motivo de la decisión del Tribunal Supremo de rechazar todas sus candidaturas para las elecciones del 22 de mayo. En este acto, el portavoz de la coalición Maiorga Ramirez ha advertido de que lo que está en juego es la democracia y los derechos civiles y políticos.

Ciudadanos, representantes políticos, y miembros de Bildu se han congregado a partir de las 19:00 horas tras la pancarta Eskubide guztien alde. Legalizaziorik ez. Por todos los derechos. No a las ilegalizaciones.

Entre los asistentes, se han reunido los portavoces de Bildu Maiorga Ramirez (secretario territorial de EA en Navarra) y Bakartxo Ruiz, el lehendakari Carlos Garaikoetxea, el coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, la candidata de Izquierda-Ezkerra al Ayuntamiento de Pamplona, Edurne Eguino, así como los miembros de Batzarre Txema Mauleón y Ioseba Eceolaza.

Además, varios cientos de personas se han manifestado hoy en Vitoria-Gasteiz en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo.

Cabecera



Más información:Eitb: Partidos y sindicatos se movilizan contra la decisión del Supremo

Visualizada 408 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios