Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Paro.- La Cámara Navarra afirma que el incremento del desempleo ha sido más brusco de lo esperado


2009-01-08 13:17

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

La Cámara Navarra de Comercio e Industria afirmó hoy que el incremento del desempleo, 2.788 personas en diciembre en la Comunidad foral, ha sido más brusco de lo esperado. Son unos datos que confirman las previsiones que se venían realizando en las que se apuntaba que el incremento del número de parados sería importante en el último trimestre del año 2008, expuso.

Según añadió en un comunicado, esta mala evolución, más brusca incluso de lo esperado, está fundamentada en la caída de la demanda, el incremento de la incertidumbre y las dificultades para acceder a la financiación, que, pese a los planes aprobados, no llega todavía a consumidores y pequeñas empresas.

La Cámara expuso que para que la cifra de parados descienda, como suele ocurrir, a partir de febrero, deberán producirse cambios significativos en los tres elementos citados. En estos momentos, dadas las previsiones realizadas para las principales economías en 2009, cabe pensar que la cifra de parados seguirá aumentando en los próximos meses, si bien es esperable que lo haga a menor ritmo, indicó, para añadir que será por ello importante implementar y reforzar todo tipo de medidas que permitan reducir la pérdida de empleos en las empresas navarras.


Visualizada 111 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios