Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

París reforzará el nivel de seguridad de sus centrales nucleares


2012-01-07 10:37

El ministro del Interior francés ha afirmado que proveerán nuevos equipamientos de vigilancia y se instalarán cámaras en toda central que no tenga.

Francia reforzará las condiciones de seguridad de sus 58 centrales nucleares, según ha confirmado este viernes el ministro del Interior francés, Claude Gueant, después de que dos activistas de Greenpeace consiguieran acceder a dos de las plantas en diciembre.

En una entrevista al diario Le Parisien, Gueant ha admitido que aquella intrusión revela la débil protección que cerca las plantas y ha emplazado a las autoridades a identificar, central por central, el número de problemas detallados con los que tienen mayormente que lidiar y que no deberían existir.

Gueant ha asegurado que la cooperación aumentará entre la Policía que vigile el exterior de las plantas nucleares y los agentes de seguridad que se encuentren en el interior. Asimismo, proveerán nuevos equipamientos de vigilancia y se instalarán cámaras en toda central que no tenga.

La seguridad a todos los niveles en las centrales nucleares se ha convertido en uno de los principales asuntos para los países europeos con mayor número de plantas como Francia y Alemania, tras la catástrofe de Fukushima, en Japón.


Pruebas



Más información:Eitb: París reforzará el nivel de seguridad de sus centrales nucleares

Visualizada 95 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios