Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Paquete de medidas en Navarra para impulsar la contratación


2012-02-23 00:47

Quieren sacar del paro a 4.200 trabajadores.

La presienta Yolanda Barcina ha anunciado este miércoles la aprobación de un paquete de medidas para impulsar la contratación entre los colectivos a los que no se dirige la reforma laboral del Gobierno central, ofreciendo para ello una serie de incentivos a las empresas.

Con ellas, ha precisado Barcina, el Ejecutivo foral calcula que se podrá contratar a 4.200 personas en desempleo, poner en marcha 150 proyectos de emprendedores, reinsertar a 800 perceptores de renta de inclusión laboral y formar a 4.600 parados más de los que estaba previsto.

Se destinarán 5 millones para impulsar 2.200 puestos de trabajo subvencionando con hasta 4.800 euros a las empresas de menos de 25 trabajadores que contraten a menores de 30 años, mayores de 45 o parados de larga duración de cualquier edad.

Otros 10,3 millones se convertirán en deducciones de 4.200 euros para cualquier empresa que haga un contrato indefinido que suponga un incremento de plantilla y en deducciones de 1.500 por la transformación de un contrato eventual en indefinido, incentivo que el Gobierno calcula que puede tener un impacto de 2.400 puestos de trabajo.

Además se han presupuestado 2,5 millones para apoyar a 150 emprendedores menores de 30 años en la puesta en marcha de sus proyectos.

La cuarta medida aprobada se dirige a los perceptores de renta de inclusión laboral y busca la colocación de 800 personas subvencionando a las empresas que las contraten por seis meses con 3.848 euros, equivalentes a medio año de salario mínimo interprofesional.

Por último, tras analizar el perfil de las personas en desempleo que hay en Navarra, el Gobierno ha decidido destinar 4 millones a un programa complementario de formación que atenderá a 4.600 parados y que creará 110 puestos de trabajo de formadores entre los 5.000 desempleados que poseen titulación superior.

Para sufragar estas medidas el Gobierno de Navarra calcula un coste de12 millones de euros, cifra adicional a la que ya se recoge en losPresupuestos de la comunidad para 2012 en los diferentes apartadosrelacionados con ellas.



Más información:Eitb: Paquete de medidas en Navarra para impulsar la contratación

Visualizada 98 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios