Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Papandréu pide al presidente una reunión urgente con la oposición


2011-11-06 18:37

Quiere que se voten los presupuestos de 2012 antes del 31 de diciembre, y que se aprueben con una mayoría de 180 escaños los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea del 26 de octubre.

El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha pedido al presidente heleno, Carolos Papulias, que convoque este mismo domingo una reunión conjunta urgente con el líder de la oposición, Antonis Samarás, para formar un Gobierno de cohesión nacional.

Me he comunicado con el presidente heleno, Carolos Papulias, y le he pedido que nos convoque a mi y a Samarás esta noche, tras la reunión del Consejo de Ministros, para explorar la posibilidad de un acuerdo rápido, ha dicho Papandréu en un comunicado.

Papandréu ha hecho estas declaraciones al término de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros en Atenas, que ha durado casi dos horas.

Consejo especial de Ministros

Papandréu ha entregado a sus ministros una agenda del Gobierno de cohesión que pone como condición que se voten los presupuestos de 2012 antes del 31 de diciembre, y que se aprueben con una mayoría reforzada de 180 escaños los acuerdos alcanzados en la cumbre de la Unión Europea de Bruselas el 26 de octubre sobre la ayuda financiera a Atenas.

La oficina de la Presidencia ha informado de que el presidente invitará a los dos dirigentes políticos solo si se confirma que ambos están dispuestos a aceptar su participación en la reunión.

El



Más información:Eitb: Papandréu pide al presidente una reunión urgente con la oposición

Visualizada 59 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios