Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Papandreu, al borde de perder la mayoría absoluta


2011-11-03 09:46

El primer ministro griego ha convocado de emergecia a su Gobierno.

El grupo socialista del primer ministro griego, Yorgos Papandréu, se ha quedado al límite de la mayoría absoluta, 151 escaños, al anunciar su abandono uno de sus diputados.

La diputada Eva Kaili ha expresado su rechazo al referéndum sobre el plan de rescate propuesto por Papandréu y ha anunciado que no apoyará al Gobierno en la moción de confianza que se vota mañana, a través de un mensaje en Twitter, fechado hoy, y dirigido al presidente del Parlamento, Filipos Pechalnikos.


El Gobierno, dividido ante la consulta

El ministro de Finanzas griego, Evangelos Venizelos, se ha mostrado contrario a que la permanencia de Grecia en el euro se plantee en referéndum, poco después de que Nicolas Sarkozy y Angela Merkel pidieran que la consulta griega deje claro si el país va a seguir en la moneda única.

El lugar de Grecia dentro del euro es un logro histórico que no puede depender de un referéndum, dijo esta madrugada Venizelos, según informa el periódico Ta Nea.

Las declaraciones del ministro de Finanzas indican una división dentro del Gobierno de Atenas sobre la consulta, que fue tratada en una reunión ayer en Cannes entre el presidente francés y la canciller alemana con el primer ministro griego, Yorgos Papandreu.

En la comparecencia posterior ante la prensa, Angela Merkel dijo que la pregunta debía dejar claro si Grecia quiere o no quiere seguir en el euro.

Papandréu, en sus declaraciones a la televisión helena, respondió indirectamente a la instancia franco-alemana al declarar a sus compatriotas que la disyuntiva que se les planteará: ¿Queremos permanecer en la zona del euro o no?, ese es el reto. El primer ministro griego afirmó que había ofrecido rapidez a sus colegas europeos y anticipó el próximo 4 de diciembre como posible fecha para la celebración de la consulta.


Reunión de emergencia del Gobierno

El primer ministro griego, Georges Papandreu, ha convocado de emergencia al Gobierno para las once del mediodía según un comunicado oficial.

Yorgos



Más información:Eitb: Papandreu, al borde de perder la mayoría absoluta

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios