Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pagazaurtundua: Muchas víctimas están heridas por lo de Bildu


2011-06-16 19:48

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo ha dicho que sólo puede tener respeto a las decisiones de los distintos colectivos de víctimas.

La presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, ha explicado hoy en Donostia-San Sebastián que muchos afectados por la violencia terrorista están tremendamente frustrados y heridos porque no entienden lo que ha pasado con la legalización de Bildu.

Pagazaurtundua se ha referido de esta manera a la decisión de varios colectivos de víctimas de no asistir el próximo día 27 a la celebración en el Congreso de los Diputados del Día de homenaje a las víctimas del terrorismo, en protesta por la entrada de Bildu en las instituciones del País Vasco y Navarra.

En declaraciones a los periodistas durante un receso de la Conferencia Internacional Sobre Víctimas del Terrorismo que se desarrolla hasta el viernes en Donostia-San Sebastián, Pagazaurtundua ha dicho que sólo puede tener respeto a las decisiones de los distintos colectivos de víctimas.

Ha recordado en este sentido que la fundación que preside es parte del sector público estatal y mantiene absoluto respeto hacia la independencia de proceder y de criterio de las asociaciones, si bien ha pedido comprensión para las personas afectadas por el terrorismo, que se sienten heridas por la legalización de Bildu.


Una sucesión fraudulenta de las siglas políticas

Ha explicado a este respecto que las víctimas no entienden que lo que para ellas resulta tan evidente respecto a la coalición abertzale no lo haya sido para ciertas instancias judiciales, cuando otras apreciaban la existencia de una sucesión fraudulenta de las siglas políticas.

Esto hace sentir mal, porque no resulta coherente con las otras buenas prácticas que las instituciones pretenden realizar. Y ahí están los problemas, ha aclarado.


La



Más información:Eitb: Pagazaurtundua: Muchas víctimas están heridas por lo de Bildu

Visualizada 97 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios