Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Pa Negre se queda fuera de la carrera a los Oscar de Hollywood


2012-01-19 09:37

Las nueve seleccionadas se someterán a una última criba el próximo día 24 de la que saldrán las cinco cintas que finalmente competirán por una estatuilla.

La Academia de Cine de Hollywood ha dejado fuera de la carrera a  los Oscar a la película catalana Pa negre, de Agustí Villaronga,  ganadora de nueve premios Goya en la pasada edición, por lo que ninguna cinta española estará presente en los galardones de la meca del cine.

La Academia de Hollywood ha preseleccionado este miércoles un total de nueve películas en la categoría de película en lengua extranjera de cara a la 84 edición de los Oscar, que se entregarán el próximo 26 de febrero en el Teatro Kodak de Los Ángeles.

Estas primeras nueve seleccionadas se someterán, no obstante, a  una última criba el próximo día 24 de la que saldrán las cinco cintas que finalmente competirán por una estatuilla.

La lista de películas preseleccionadas incluye a la belga Bullhead, del director Michael R. Roskam; la canadiense Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau; la danesa Superclásico, de Ole Christian Madsen; la alemana Pina, de Wim Wenders; y la iraní A Separation, de Asghar Farhadi.

Completan la lista la israelí Footnote, de Joseph Cedar, la marroquí Omar Killed Me, de Roschdy Zem, la polaca In Darkness, de Agnieszka Holland, y la taiwanesa Warriors of the Rainbow: Seediq Bale, de Wei Te-sheng.

Pa



Más información:Eitb: Pa Negre se queda fuera de la carrera a los Oscar de Hollywood

Visualizada 60 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios