Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Oyarzábal cree que Sortu es una historia pactada con ETA


2011-03-21 11:52

El secretario general del PP vasco ha expresado su esperanza en que ETA no vuelva a engañar a la sociedad y ha criticado que haya políticos en el PNV que quieran pactar con ellos.

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, se ha mostrado convencido de que Sortu es una historia bien diseñada y pactada, desde hace ya muchos meses, con la propia ETA y ha expresado su esperanza en que la organización terrorista no vuelva a engañar a la sociedad. Además, ha considerado una vergüenza que haya políticos en el PNV que estén pensando que entre Batasuna en las instituciones para volver a pactar con ellos.

Entrevistado en el programa Egun on Euskadi de ETB-2, el dirigente popular ha mostrado su deseo de que los jueces que conforman la Sala del 61, y que este lunes comienzan a estudiar las demandas contra la inscripción de Sortu en el Registro de Partidos, tengan los suficientes elementos de juicio como para poder tomar una decisión que sea la mejor para la sociedad y la democracia, y que defiende sus valores y principios, que es lo que está en juego.

Que ETA no vuelva a engañar a la sociedad y que, si se pasa o no se pasa este trámite es porque, realmente, los jueces han encontrado pruebas suficientes para que no pasen o elementos de juicio suficientes para que pasen, ha manifestado.

Oyarzábal cree que, a raíz de lo dicho por la Policía, los jueces y la Fiscalía, existen elementos suficientes, pruebas y evidencias, que nos llevan a pensar que Sortu es una sucesión de Batasuna.


Críticas al PNV

El secretario general de los populares vascos ha admitido que hay mucho político nervioso ante la posible legalización de Sortu y, en este sentido, ha aludido al PNV. En privado, hay muchos dirigentes del PNV que te dicen éstos son los mismos de siempre, esto es Batasuna, esto es ETA, y no deberían pasar, pero públicamente están diciendo legalización ya, porque están intentando pescar votos en ese mundo y a mí eso me perece una indecencia, ha dicho.

Además, se ha preguntado si la formación jeltzale está esperando a que Batasuna o Sortu entren en los Ayuntamientos para volver a pactar con ellos, si el PNV está preparando un pacto con Batasuna. Ya lo hizo antes. Eso es una fórmula fracasada. La vergüenza es ésa, que haya políticos en el PNV que estén pensando que entre Batasuna en las instituciones, otra vez, para volver a pactar con ellos, ha apuntado.

El



Más información:Eitb: Oyarzábal cree que Sortu es una historia pactada con ETA

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios