Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Osasuna, del descenso a estar a punto de Champions con Mendilibar


2012-02-13 19:53

El 13 de febrero del 2011 José Antonio Camacho fue destituido tras sumar una victoria en once jornadas. Mendi fue nombrado entrenador rojillo el 14 de febrero del 2011.

El entrenador vizcaíno José Luis Mendilibar cumple este martes 14 de enero un año dirigiendo a Osasuna. En 365 días, el equipo navarro ha pasado de estar en puestos de descenso a salvar la categoría la pasada temporada y gozar de una placentera campaña actual, con los rojillos a un punto de la zona Champions.

La derrota en Anoeta el 13 de febrero de 2011 precipitó la salida del exseleccionador nacional José Antonio Camacho, que fue relevado del cargo al caer el equipo a los puestos de descenso tras una sola victoria en once jornadas y más de un año sin ganar a domicilio, en el que sólo consiguió dos puntos en veinte desplazamientos.

Mendilibar tornó el enrarecido ambiente en el estadio Reyno de Navarra en un clima con viento a favor, también en el vestuario, para conducir al equipo hacia la salvación en las últimas quince jornadas de la pasada temporada.

Osasuna concluyó curiosamente en novena posición, aunque el equipo no aseguró la permanencia hasta la última jornada. Mendilibar ha puesto broche a su primer año en Osasuna con la resonada victoria ante el Barcelona el pasado sábado, que sitúa al conjunto pamplonés a un punto del cuarto puesto, si bien del cuarto al noveno clasificado están en dos puntos.

Las cifras de Mendilibar en este año son de 15 victorias, 11 derrotas y 11 empates (50 goles a favor y 51 en contra) en 37 partidos de Liga, casi una temporada entera, que le habrían reportado a Osasuna 56 puntos, 2 menos de los que dieron plaza europea la pasada campaña, y con un encuentro menos.

El entrenador vizcaíno no dirigió a Osasuna en la Copa del Rey la pasada temporada, mientras que en la presente el equipo eliminó al Almería en dieciseisavos de final (victoria en Almería y empate en Pamplona) y cayó eliminado en octavos ante el Barcelona con sendas derrotas. Mendilibar concluye contrato a la conclusión de esta temporada.

José



Más información:Eitb: Osasuna, del descenso a estar a punto de Champions con Mendilibar

Visualizada 169 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios