Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Osalan reconoce enfermedad profesional por el amianto en CAF


2012-02-27 14:30

Tras una investigación ha reconocido, por primera vez, la exposición del amianto como causa del cáncer y la muerte de un antiguo trabajador de CAF de la planta de Irun.

Osalan ha reconocido por primera vez enfermedad profesional por amianto a un antiguo trabajador de CAF-Irun, ya fallecido, según CCOO de Euskadi.

A petición del sindicato, Osalan ha realizado una investigación e informe favorable al reconocimiento de enfermedad profesional como causa del cáncer y la muerte de un antiguo trabajador de CAF Irun, el pasado 21 de octubre, por su exposición al amianto durante su vida laboral, como calderero/montador, empleado desde 1946 hasta su jubilación en 1995.

El reconocimiento de este primer cáncer profesional en la planta de Irun, pone al descubierto, a juicio del sindicato, la amplia exposición laboral al amianto, sin información del riesgo, ni prevención alguna del riesgo cancerigeno.

Además, considera que este primer reconocimiento de exposición al amianto deja en evidencia la actitud de la empresa, al comunicar exclusivamente su utilización en Beasain.

Para Comisiones, es evidente que sin su compromiso sindical esta enfermedad y muerte del extrabajador de CAF, al igual que otras muchas, hubiera quedado oculta, ayudando a deteriorar la sanidad pública, al asumir cuantiosos gastos que pertenecen a Mutualia.

En este sentido, ha subrayando que la vigilancia sanitaria específica de quienes estuvieron expuestos posibilita la detección precoz de eventuales enfermedades, mejorando la esperanza de vida, además de facilitar la exigencia de compensación por el daño generado a las victimas por las infracciones preventivas de la empresa.



Imagen



Más información:Eitb: Osalan reconoce enfermedad profesional por el amianto en CAF

Visualizada 777 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios