Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Osakidetza mantiene la OPE y tacha de interesados a los sindicatos


2011-08-05 13:42

El viceconsejero de Sanidad dice que la oferta reequilibra los objetivos de respetar el euskera y atraer mejores profesionales.

El viceconsejero vasco de Sanidad, Jesús María Fernández, ha asegurado que el Ejecutivo autónomo mantiene el compromiso de celebrar la OPE de 2011 y ha acusado a los sindicatos que han recurrido la oposición de perseguir sus propios intereses sindicales y al PP de mantener una estrategia de confrontación muy poco leal con el acuerdo de bases suscrito con el PSE. Además, ha indicado que la oferta reequilibra los objetivos de respetar el euskera y atraer mejores profesionales

Fernández ha recordado que se trata de una convocatoria de 2.600 plazas, que supone más del 10% de la plantilla de Osakidetza, lo que representa un esfuerzo del Gobierno Vasco para consolidar empleo público de calidad y seguro en un momento en el que hay más de 140.000 parados en Euskadi.

Ha precisado también que se han convocado el triple de plazas que las que han salido a concurso en el resto de comunidades autónomas este año (alrededor de 900).

A su juicio, argumentar, como lo han hecho los sindicatos, que no son suficientes es una muestra de que anteponen intereses de estrategia sindical sobre la posibilidad de miles de trabajadores sanitarios a consolidar su empleo o cortar la oportunidad de miles de profesionales de la medicina a encontrar su primer empleo.

Respecto a la actitud crítica del PP por la valoración que se hace del euskera en la OPE, el viceconsejero de Sanidad ha replicado que esta formación se ha equivocado y se ha dejado llevar por intereses electorales en una estrategia de partido muy poco leal con el acuerdo de colaboración con el Gobierno.

Valoración justa

Según ha explicado, Osakidetza ha realizado una valoración justa del conocimiento del euskera ateniéndose al decreto de normalización de 2007 y al acuerdo de bases suscrito con el PP sin contraponer el conocimiento del idioma a la calidad de la asistencia sanitaria.

Por ello, ha indicado que la solución ha sido reequilibrar los dos objetivos, que la ciudadanía pueda expresarse en euskera y atraer a los mejores profesionales. No obstante, ha apuntado que, si el Departamento observa que con la modificación del sistema no se obtienen los resultados esperados, adoptarán otras si fueran necesarias.



Más información:Eitb: Osakidetza mantiene la OPE y tacha de interesados a los sindicatos

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios