Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Osakidetza activa un plan para estabilizar listas


2011-03-16 16:05

Pérez Gil ha comparecido hoy, acompañado por el consejero de Sanidad, Rafael Bengoa, para explicar el Plan de Actuación para la Mejora de las Listas de Espera en Osakidetza.

El director de Osakidetza, Julián Pérez Gil, ha explicado hoy que el Servicio Vasco de Salud va a poner en marcha un plan dirigido a estabilizar las listas de espera este año, para tratar de evitar que éstas aumenten.

Según ha señalado, el plan da prioridad a los recursos públicos y aboga por su optimización y está enfocado a asegurar la sostenibilidad del sistema.

Así, para las listas de espera quirúrgica el objetivo marcado vuelve a ser de 55 días como máximo de demora media (el pasado año cerró con 52,4 días).

Para poder cumplir el mismo objetivo, pero con mayor demanda, el plan contempla medidas, entre las que destacan la apertura de nuevos quirófanos, incrementar las jornadas ordinarias de tarde, así como las extraordinarias, o mantener un nivel de colaboración para la externalización de procesos con clínicas privadas.

Para lograr los objetivos, entre otras medidas, se incrementarán los equipamientos de endoscopia digestiva y los ecógrafos y se mantendrá la autoconcertación.



Más información:Eitb: Osakidetza activa un plan para estabilizar listas

Visualizada 218 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios