Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Ortuzar: Las elecciones deberían ser cuanto antes


2012-02-07 11:01

Andoni Ortuzar ha criticado a Patxi López ya ha afirmado que a su juicio, está primando los intereses de su partido por encima de los de su país.

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha subrayado que las elecciones autonómicas vascas deberían ser cuanto antes por el interés del país.

Entrevistado en Onda Vasca, Ortuzar ha dicho desconocer si el Gobierno de Patxi López acabará la legislatura y aguantará esta situación ya que a su juicio, está funcionado de secretario general de PSE de Euskadi y ahora miembro de le ejecutiva federal y está primando los intereses de su partido por encima de los intereses de su país.

Ha reconocido que la convocatoria de elecciones anticipadas va a depender más de los intereses del PP y PSOE que del país. Si por los intereses del país fuera yo creo que las elecciones deberían ser cuanto antes, ha añadido.

Ortuzar ha explicado además que el Gobierno Vasco dispone de nueve meses hábiles para sacar adelante 42 leyes y que las más importantes las tiene en discrepancia con el PP. Por ello, ha instado al Ejecutivo a hacer un ejercicio de diálogo de consenso bien con el PP o con nosotros, o con las dos al mismo tiempo para sacar adelante la Ley Municipal, la de Cajas o la de Vivienda, entre otras normas.

En cualquier caso, el dirigente jeltzale ha dicho no ver al Gobierno ni con fuerzas, ni con ganas , ni con voluntad de acuerdo. Otra cosa es que en poco tiempo nos empiece a mandar documentos para aparentar que ha cumplido su compromiso de tener un calendario legislativo potente. Pero creo que va a ser un intento baldío.

Ortuzar ha reconocido que su formación no está negociando ninguno de los temas ya que el PSE y el Gobierno vasco han roto todos los puentes con el PNV y, quitando este último intento fallido, desprecia el acuerdo y  la capacidad de reunión con la formación jeltzale.

Por último, Ortuzar ha hecho un balance positivo de los encuentros mantenidos por el PNV con la comisión de verificación y con el grupo internacional de contacto.

A su juicio, al proceso en Euskadi le venía bien un cierto acompañamiento internacional con personas experimentadas y curtidas en procesos similares y que nos vieran con cierto desapasionamiento. No obstante, ha reconocido que su papel es secundario ya que el papel principal lo tenemos que tener las organizaciones vascas.

También hay un papel estelar al que seguimos esperando que es más noticias de ETA en el sentido de que da pasos, no ya en el cese sino en el desarme y en las consecuencias del conflicto, ha señalado.

Andoni



Más información:Eitb: Ortuzar: Las elecciones deberían ser cuanto antes

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios